Mundo

Incendio deja al menos 39 muertos en centro de migrantes

Al menos 39 migrantes murieron en medio de un incendio en el centro de detención en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, según informó el gobierno de México en la madrugada de este 28 de marzo.

Publicidad

“El Instituto Nacional de Migración (INM) de la secretaría de Gobernación lamenta el fallecimiento –hasta el momento– de 39 personas migrantes extranjeras, derivado de un incendio”, detalló un comunicado.

Medios internacionales registraron que el personal del servicio forense de la ciudad alcanzó a retirar en pocos minutos varios cadáveres del estacionamiento del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con el diario local El Sol de Parral, los muertos sumarían 39 y, citando a un paramédico, la mayoría habrían fallecido por asfixia. Personal de prensa del INM consultado vía telefónica por la AFP, confirmó el incendio, pero declinó precisar el número de víctimas.

Publicidad

Según se sabe hasta ahora, el siniestro se desató poco antes de la medianoche, lo que provocó la movilización de bomberos y de decenas de ambulancias. El lugar permanecía custodiado durante la madrugada por militares y guardias nacionales.

Numerosos migrantes han sido trasladados a este centro migratorio en los últimos días luego de que las autoridades locales pidieron que retiraran a vendedores ambulantes de las calles.

Un rescatista que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar explicó que en el lugar se encontraban unos 70 migrantes, en su mayoría venezolanos.

Ciudad Juárez, vecina de El Paso, Texas, es una de las localidades fronterizas donde permanecen varados numerosos extranjeros sin papeles que buscan cruzar a Estados Unidos para pedir refugio.

Publicidad

Tomado de : Rcn Radio

https://chicanoticias.com/2023/03/28/abuelita-de-89-anos-fue-golpeada-brutalmente-por-jovenes/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad