CórdobaJudicial

Traficaba hicoteas en Sahagún

Se aproxima la Semana Santa y desde ya las autoridades vienen adelantando los respectivos operativos para evitar que se consuman especies animales como hicoteas, conejos e iguanas,.

Publicidad

Por tal motivo, el Departamento de Policía Córdoba, toma acciones en los 25 municipios de su jurisdicción, siendo la localidad de Sahagún, donde unidades de tránsito y transporte del departamento lograron capturar en flagrancia a un hombre por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

El sujeto, de 36 años de edad, fue sorprendido por los uniformados trasportando en cavas tortugas (hicoteas), las cuales pretendían comercializar.

Finalmente, el capturado fue dejado junto con los especímenes incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito que se les acusa.

Publicidad

Es de anotar que las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.

Sería de las AGC y al parecer extorsionaba en varios municipios

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad