Caribe

Gobierno recupera fincas que eran de alias ‘La Gata’ para ayudar a damnificados

Dos fincas en el municipio de Magangué, (Bolívar), que le pertenecieron a Enilce López, conocida como La Gata, que después de varios años seguían en manos de los procesados, fueron recuperadas y ahora serán entregadas a damnificados del invierno.

Publicidad

Son cerca de 190 hectáreas recuperadas del inventario de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, que beneficiarán, aproximadamente a 40 familias.

Allí los beneficiarios podrán llevar a cabo proyectos productivos que aporten a su soberanía alimentaria e independencia económica, como hacer uso agropecuario, pastos adaptados a la acidez, prácticas de conservación para evitar la erosión; frutales, cacao y pastoreo controlado.

Jaime Andrés Osorno, vicepresidente de bienes muebles e inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales manifestó que la SAE, en el marco de la estrategia de Tierra para la Paz Total, puso a disposición estas tierras para los campesinos damnificados por la ola invernal del sector de La Mojana, Magangué y El Roble (Sucre), municipios que han estado inundados durante más de año y medio.

Publicidad

“Desde hoy podrán tener estas hectáreas disponibles para la producción de alimentos, predios que fueron incautados, especialmente a la familia López, llamados en la región como ‘la Gata’ o ‘los Gatos’”, indicó el funcionario.

Según la SAE, las entregas de los predios se realizarán a través de una alianza público – popular donde intervienen entidades nacionales, territoriales, asociaciones y familias campesinas, entre otros, para ejecutar proyectos productivos que aporten a una economía popular y la soberanía agroalimentaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad