CaribeCórdoba

En Córdoba y Sucre vienen estafando ofreciendo empleo en Min Tic

Alrededor de cien personas entre municipios de Córdoba y Sucre se han visto estafadas por un hombre que se hace pasar por el nombre de Wilson Martínez y labora en el Ministerio de Tecnologías.

Publicidad

Habitantes de diferentes profesiones en Lorica y Montería fueron víctimas del sujeto que se se está presentado como trabajador de las Min Tic y viene haciendo ofrecimientos de empleos en la entidad en la que supuestamente labora.

“Tengo entendido que en Córdoba hay como 60 personas profesionales estafadas. A algunos nos quitaron 300 mil pesos y otros hasta un millón diciendo que nos ofrecían cargos en el Ministerio en un programa que se llama Kioskos Digitales. Estamos haciendo las denuncias para que más personas no caigan en ese engaño”, dijo a Chica Noticias varios denunciantes.

Los afectados agregaron que diversas personas ya han hecho la denuncia ante los entes correspondientes y también  hasta en redes sociales.

Publicidad

“En mi caso, fui contactado por un compañero que me habló de la oferta laboral que existía a través de un contrato en el que al parecer íbamos a trabajar de coordinadores regionales para manejar los Kioskos Digitales. Cuando hablamos con ‘Wilson’ se nos presentó con el uniforme del Ministerio de las Tic y logos de los centros digitales. Luego él me dice que teníamos que hacer un aporte de 300 mil para la seguridad social y accedí porque yo anteriormente había trabajado así por prestación de servicios. Nosotros nos reunimos en la casa de una amiga en Montería porque él nos cito a varios allí . Esa compañera también iba tener el dichoso contrato, pero también fue engañada”, dijo la víctima.

Agregó la persona estafada que el tal Wilson Martínez les manifestó que en 15 días iban a tener el contrato para empezar labores, pero que había pagar los 300 mil pesos en una cuenta Nequi.

“Estamos desde mediados de enero en este proceso y nunca mandó nada, por lo que empezamos a averiguar sobre este tal Wilson Martínez y nos encontramos que con la empresa que íbamos a tener el contrato estaba liquidada. La empresa se llama Abat Limitada”, dijo la víctima, que a su vez agregó que a varias personas, este supuesto empleador los ha amenazado.

“A una amiga que había hecho pública en sus redes sociales la situación, fue contactada por el sujeto y la amenazó diciéndoles que si no quitaba la publicación, su vida corría peligro”, indicó.

Publicidad

Por último, las personas estafadas que se atrevieron a hablar en Chica Noticias invitaron a las demás víctimas a hacer las respectivas denuncias antes los entes judiciales para que se inicien de manera oficial las investigaciones y puedan dar con la captura del estafador que al parecer reside en el municipio de Valencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad