Nacional

Así fue el quinto encuentro del presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro , celebraron este jueves, 23 de marzo de 2023, una reunión exprés en Caracas, de la que ambos mandatarios salieron sin ofrecer declaraciones y con la que suman tres encuentros en la capital venezolana desde que el izquierdista del país andino llegó al poder, en agosto pasado.

Publicidad

Además, se reunieron dos veces más en los poco más de siete meses transcurridos desde que Petro asumió la Presidencia: en noviembre de 2022 en la Cumbre del Clima, en Egipto, y el pasado febrero en la frontera común entre Colombia y Venezuela.

 

Publicidad

El jueves, a las 19:00 hora local (23:00 GMT), el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió, durante minuto y medio, las imágenes de la despedida de Maduro a Petro y a su delegación -integrada por su canciller, Álvaro Leyva, y la jefa de su despacho, Laura Sarabia-, en las puertas de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, una antigua residencia presidencial en el este de Caracas.

Así culminó, según el medio público, una “agenda de trabajo” desarrollada con el propósito de “avanzar” en la relación de “cooperación estratégica bilateral”.

 

Publicidad

En el encuentro, también estuvieron presentes, por parte de Venezuela, la primera dama, la diputada Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez.

Fue una “productiva y cálida reunión de trabajo”, dijo Maduro posteriormente y de forma breve en Twitter, en la que -aseguró- se propusieron “profundizar las alianzas” bilaterales, lo cual están “logrando con unión y empeño”.

“¡Bienvenido siempre a esta tierra hermana!”, expresó.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad