Córdoba

“Si variante a Lorica ya no va, deben quitar el peaje”, Pedro Nel Duque

El dirigente Pedro Nel Duque Paternina, se pronunció a raíz de la decisión de la ANI y Concesión Ruta Al Mar de desistir de la construcción de la variante  de Lorica, desconociendo el fallo del Consejo de Estado.

Publicidad

El ex alcalde de Purísima y personaje activo en los temas del bajo Sinú, alertó sobre el aumento del tráfico de carga pesada por la vía principal del municipio de Lorica y el peligro que este representa para miles de habitantes de la capital del bajo Sinú.

“Para agravar la situación, sigue el abuso por el cobro de uno de los peajes más caros del país”, manifestó Pedro Nel Duque a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, el dirigente aseguró que envío un documento dirigido al Presidente Gustavo Petro, al Ministro de Transporte y al Director de la ANI, con el objetivo de que analicen la situación de abuso que existe con las comunidades del bajo Sinú y zona Costanera del departamento de Córdoba, quienes tienen que pagar un peaje costoso sin que exista una variante, glorietas u otras obras de infraestructura que estaban proyectadas y al final no se han realizado.

Publicidad

La carta está firmada además por todos los integrantes del Comité de Defensa de Peaje y Movilidad.

“Esta petición es para establecer mesa técnica, recuperar la variante, tarifa diferencial y exoneración del peaje, paremos este abuso ya!”, puntualizó Pedro Nel Duque.

Se espera que esta solicitud que obedece a un clamor de miles de habitantes de una zona turística, afectada por el cobro del peaje, tenga eco en el gobierno nacional.

“No es justo que municipios más pequeños: Coveñas, Tolu y Tolu Viejo. Tengan variante con glorietas incluidas y no tengan peaje y nosotros sigamos con el peaje de aquí”, dijo Duque Paternina.

Publicidad

A su vez, Duque Paternina también hizo un llamado al Alcalde de Lorica, Jorge Negrete sobre la necesidad de implementar urgente un plan de movilidad para prevenir accidentes.

@Jorgenegretelpz urgente la correcta planificación de vías alternas en el municipio, son vidas de los bajo sinuanos que peligran y es su responsabilidad salvaguardar.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad