Córdoba

Funcionarios de UGT Noroccidente con misiones en la ANT denuncian exclusión laboral

Funcionarios de planta de la Unión General de Trabajadores (UGT Noroccidente) con misiones en la Agencia Nacional de Tierras en Córdoba denunciaron a través de Chica Noticias exclusión y acoso laboral en la entidad.

Publicidad

Los afectados son ocho funcionarios y dos contratistas. “La exclusión y discriminación laboral es la forma más sutil de hostigamiento, pero que sigue siendo perjudicial para las víctimas, intencionalmente y sistemáticamente se nos ha venido aplicando exclusión laboral con el finde aislarnos de todo lo relacionado con la misionalidad de la ANT. Actualmente los funcionarios de planta de la UGT Noroccidente no estamos realizando ninguna labor solo nos tienen cumpliendo el horario laboral, no se nos asignan ninguna labor dentro de nuestras funciones, competencias laborales y profesionales, las cuales vienen asumiendo contratistas del grupo de apoyo del coordinador de la UGT. (cabe anotar que la norma dice que los
contratos de prestación de servicios solo se podrán celebrar cuando no exista personal de planta con la capacidad para realizar las actividades que se contratan, como justifican que contraten personal para apoyar nuestras funciones cuando a nosotros nos tienen sentados sin hacer nada, cómo justifican esos estudios previos para la contratación? cómo contratan a personas que tienen dos y tres contratos en otras entidades estatales cuando los lineamientos de presidencia son contradictorios a esto ?”, manifestó Henry Ezequiel Serpa Betín, uno de los denunciantes.

Agregó que los sorprende que hasta les den las tardes libre “Casi que nos exigen para que abandonáramos las instalaciones de la UGT como fue el caso del día 6 de marzo, con la intensión de que no estuviéramos presentes en la socialización de Acceso a Tierras en Zonas focalizadas, primera vez que un líder excluye a su equipo de trabajo de planta de recibir la socialización e indicaciones de las gestiones que deberían desempeñar en el ordenamiento social de la propiedad lo cual es el objeto principal de nuestros empleos, el trato notoriamente discriminatorio en comparación con los contratistas al negarnos el acceso a la información absolutamente indispensables para el cumplimiento de nuestra labor”, indicó Serpa Betín.

Otro de los aspectos expresados por el denunciante, es que los trabadores vienen sufriendo “Discriminación laboral por el hecho de ser funcionarios de planta, exigimos respeto y se nos valore por lo que somos profesionales con muchos años de experiencia que siempre han estado dispuestos a desempeñar sus funciones las cuales venimos exigiendo, todo es en pro del logro de las metas asignadas, desde un inicio expresamos nuestro inconformismo y nuestro compromiso con la Agencia Nacional de Tierras y sobre todo con los campesinos que son nuestra razón de ser como entidad”, concluyó Henry Ezequiel Serpa.

Publicidad

Cabe anotar que las instalaciones de labores de estos funcionarios están ubicadas en la carrera 6 No. 62B – 31, en el Edificio Sexta Avenida de Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad