Montería

Alcaldía realizará mejoramientos necesarios en el Mercado del Sur

La Alcaldía de Montería ejecutará obras que son necesarias en el Mercado del Sur. Esa gestión se empezó a hacer desde la administración y  con la reunión entre el mandatario de Carlos Ordosgoitia Sanin, y representantes de los comerciantes del Mercado del Sur se empezaron a priorizar una serie de intervenciones necesarias para el mejoramiento de las condiciones de los vendedores, clientes y vecinos del sector.

Publicidad

Ordosgoitia Sanín, aseguró que “con este encuentro estamos buscando soluciones a problemas comunes que están sufriendo comerciantes, campesinos que llevan sus productos para comercializarlos y los consumidores. Di la instrucción al Secretario General para que mañana adelante un diagnóstico de lo que se requiere para así destinar los recursos e iniciar las adecuaciones la próxima semana”.

El mandatario indicó que estas son medidas temporales porque “el objetivo que nos hemos trazado es lograr la apropiación de los recursos por parte del Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo Mercado con todas la especificaciones técnicas exigidas”.

Durante la reunión se tocaron temas de espacio público, limpieza de canales, instalación de mallas y puertas para la seguridad del sitio, espacio público y movilidad.

Publicidad

Nicolás España, representante de los comerciantes informales del Mercado del Sur, aseguró que “estuvimos conversando con el señor alcalde y vemos que hay voluntad para mejorar el Mercado. Con las obras que se van a realizar ganaremos todos”.

El secretario de Gobierno, Óscar Ospitia, expresó que “le daremos prioridad a las situaciones de infraestructura y movilidad con la finalidad de que haya orden en el Mercado del Sur”, mientras que el secretario General, Germán Quintero, hizo énfasis en que “haremos adecuaciones de acceso y señalización y se recuperará el espacio público. De manera transversal, las secretarías de Gobierno, Infraestructura, Tránsito y General trabajamos en la construcción de un plan de soluciones a corto, mediano y largo plazo para mejorar condiciones de seguridad y salubridad del Mercado del Sur”.

El día de ayer, se realizó la inspección del Mercado del Sur y se trabaja en la construcción de un cronograma de acciones con la participación de secretaría de Infraestructura, Gobierno, Tránsito y General.

Entres los mejoramientos que se priorizaran hay temas de drenaje en cuanto al rescate de los cárcamos obstruidos por basura o sedimento, se recuperará la capacidad hidráulica de los canales, se implementarán acciones para una salida más rápida del agua, se hará limpieza de los del box coulvert, mejoramiento de puertas para garantizar la seguridad, un plan de señalización para una mejor movilidad y se pondrán en marcha acciones para mejorar el espacio público.

Publicidad

La administración del Mercado hará acompañamiento a las acciones que adoptarán las secretarías para la limpieza de canales y fortalecimiento de la seguridad del lugar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad