Nacional

“Si la reforma laboral se aprueba tal cual sería retroceder 15 años”: gerente de Rappi

En medio de la discusión de los últimos días que se armó tres conocerse el texto completo de la reforma laboral del gobierno de Gustavo Petro, el gerente de Rappi Colombia, Matias Laks, habló en Mañanas Blu del punto que propone cambiar la contratación de plataformas digitales con los miles de domiciliarios que hoy tiene el país.

Publicidad

Lo primero que mencionó Laks fue que esta reforma si se aprueba tal cual está escrita sería retroceder 15 años en el tiempo.

“Si la reforma se aprobara tal cual está escrita, sería como retroceder 15 años en el tiempo y hace 15 años pedir un domicilio era muy dispendioso y hace 15 años una persona como una madre soltera tenía que decidir entre trabajar 8 horas con un contrato tradicional rígido o quedarse en casa y no poder trabajar”, expuso el gerente de la reconocida app de domicilios.

Para Laks, con la nueva reforma laboral el 90 % de los domiciliaros que se conectan cada día a Rappi se quedarían sin poder usar la aplicación, ya que se plantea un contrato laboral y ya no gozarían de trabajar las horas y con las plataformas que deseen.

Publicidad

Otro de los puntos en los que difiere el gerente de Rappi con la reforma laboral, es que tener un contrato formal supone es que los domiciliarios deben pasar su hoja de vida en un proceso tradicional de selección.

“Hoy el modelo es que una persona descarga la aplicación en su celular, se inscribe de forma muy simple, pasa los controles de verificación de identidad y automáticamente ese mismo día está generando ingresos, la reforma lo que plantea que la persona va a tener que enviar su hoja de vida, a cada una de las plataformas y pasar un proceso tradicional de selección”, le dijo Laks a Mañanas Blu.

El empresario insiste en que solo el 10 % del total de domiciliarios que hoy se conectan por medio de plataforma digitales podría ser formalizado, pues la gran mayoría no se conecta más de 8 horas al día ni a una sola aplicación.

“Si tomamos la cifra de personas que han hecho alguna orden en los últimos meses hablamos de 150.000 personas inscritas como domiciliarios, si vemos la cantidad de personas que han hecho alguna orden en el último mes o cuatro semanas hablamos de 60,000 personas de esas 60.000 personas o de esas 150.000 personas, el 90% lo hacen con muy pocas horas de conexión y esas personas son las que automáticamente, pues no tendrían acceso a la plataforma”, aseguró el gerente de Rappi.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

Lo mataron para robarle dos celulares

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad