Nacional

Petro posesionó a nueva directora del ICBF

El presidente Gustavo Petro posesionó a Astrid Eliana Cáceres Cárdenas como su nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Publicidad

Cáceres asume el cargo más de un mes después de que el mandatario nacional aceptara la renuncia de Concepción ‘Concha’ Baracaldo.

“Tenemos una tarea en que hay que recortar tiempos, y que tiene que ver con una prioridad del programa de gobierno: el cuidado integral de la niñez en Colombia. Hoy, que pasa en muchas regiones y circunstancias, por el hambre, por la violencia del país, por la violencia intrafamiliar, por la falta de oportunidades que hay que abrir. Si la niñez crece en medio del afecto, el país será democrático”, dijo el presidente durante la posesión.

Cáceres es profesional en educación infantil con maestría en educación y desarrollo comunitario, y había asumido el cargo subdirectora general del ICBF para atender las denuncias de violencia sexual contra niños indígenas en Guaviare.

Publicidad

En esta zona también lideró la investigación del ICBF sobre violencia sexual, la cual estableció que, en los últimos cuatro años, se reportaron 69 denuncias penales por afectación a las comunidades jiw y nukak.

Durante la alcaldía de Petro fue subdirectora de Primera Infancia en la Secretaría de Integración Social.

También formó parte de su equipo para el empalme de Presidencia en temas de inclusión social y reconciliación, de la subdirección de Calidad para la Primera Infancia del Ministerio de Educación.

Buscan a hombre que aún no ha reclamado premio de lotería de $1’400 millones

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad