Deportes

Japón es tricampeón del Clásico Mundial de Béisbol

Japón venció 3-2 a Estados Unidos y se coronó campeón del Clásico Mundial de Béisbol por tercera ocasión en su historia en duelo celebrado la noche del martes 21 de marzo.

Publicidad

La novena norteamericana inició ganando el juego en Miami con un cuadrangular solitario de Trea Turner en la parte alta de la segunda entrada.

Pero la ventaja duró poco y en ese mismo inning los nipones igualaron el score con un palo de vuelta entera cortesía de Munetaka Murakami. Además, en ese mismo episodio, los japoneses se adelantaron en la pizarra 2-1 con sacrificio de Lars Nootbar que empujó a Kazuma Okamoto.

La ventaja definitiva de la novena asiática llegó en el inicio del cuarto capítulo cuando Okamoto pegó el tercer “bambinazo” de la noche y cerró la cuenta de los japoneses.

Publicidad

Para hacer más épica la noche para los orientales, Shohei Ohtani fue llamado a la lomita como el cerrador. El último bateador que enfrentó fue a Mike Trout, su compañero en los Angels, a quien le propinó el ponche final del torneo.

Con este resultado, Japón se corona campeón del Clásico Mundial de Béisbol por tercera ocasión en su historia y rompen una sequía de 14 años sin título. Asimismo, se convierten en el segundo campeón invicto de la competencia, teniendo en cuenta que República Dominicana lo consiguió en la edición 2013.

De las cinco ediciones que van del Clásico Mundial de Béisbol, Japón siempre ha estado en el podio: fue campeón en 2006, en 2009 y este año y fue tercero en los años 2013 y 2017.

Estados Unidos era el actual campeón al ganar el título en Los Ángeles 2017.

Publicidad

Colombia, que contó con los cordobeses Gustavo Campero y Jordan Díaz, en esta competencia terminó ubicada en el puesto 15 entre 20 selecciones con un triunfo y tres caídas.

Exjugador del extinto Atlético Córdoba será técnico de Atlético Nacional

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad