Mundo

Tras haber comido sobras de comida a un joven le amputaron las piernas

Sucedió en el Hospital General de Massachusetts. En el registro del caso se cuenta la insólita historia de un hombre de 19 años que ingresó en la unidad de cuidados intensivos pediátricos debido a shock, insuficiencia multiorgánica y erupción cutánea tras comer arroz, pollo y sobras de lo mein, todo de restaurante. La comida le causó una rara bacteria .

Publicidad

Al ingresar al centro clínico, los especialistas declararon que JC, aunque estaba orientado y atento a las preguntas del personal médico, “parecía pálido, ansioso y moderadamente angustiado”. Por la sintomatología que presentaba, se le administraron diferentes medicamentos y se hicieron diversos exámenes, pero la coloración de su piel cambiaba más y más, por lo cual tuvo que ser trasladado en helicóptero a otra área para su tratamiento.

Su amigo admitió que la comida que ingerido J.C. le había causado vomito, pero nada más severo, motivo por el cual no la había terminado. El Dr. Hsu comenta que, menos de 24 horas después de haber consumido las sobras, los riñones, pulmones, corazón y sangre de J.C. habían fallado.

Después de estudiar varios escenarios, los doctores llegaron a la conclusión de que el hombre tenía una grave y rara infección bacteriana llamada Meningococcemia, también conocida como meningococo. Esta bacteria puede causar meningitis, una inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, así como sepsis, una condición potencialmente mortal donde la infección se extiende por todo el torrente sanguíneo.

Publicidad

Pero, ¿por qué JC tuvo estos problemas y su compañero solo un simple vomito? El doctor explica que el meningococo se propaga a través de saliva. Admite que el tipo de reacción causada en el joven no es normal con los alimentos, pero que al indagar en su historial médico, el personal descubrió que el paciente solo poseía la primera dosis de la vacuna para evitar esta enfermedad. A diferencia de JC, su compañero recibió el refuerzo recomendado para personas que ingresan a la universidad, personal militar y viajeros a ciertas partes del mundo, por lo cual no tuvo mayores problemas.

26 días después del accidente, JC comenzó a tener mejoras significativas gracias al tratamiento con antibióticos, sin embargo, su cuerpo estará alterado por el resto de su vida.

 

Tomado  de : Noticias Caracol

Publicidad

Adulta mayor murió luego de 28 días sin que sus cuidadores le dieran alimentos

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad