Montería

Con pedagogía y diversión, así conmemoró Veolia el Día Mundial del Agua

Haciendo pedagogía en Instituciones Educativas y en las plantas de tratamiento, la empresa Veolia conmemoró en Montería el Día Mundial del Agua.

Publicidad

“El ejercicio lo hacemos a diario para crear cultura ambiental y en defensa del recurso hídrico que nos pertenece a todos”, dijo desde el colegio Liceo Montería, el gerente de la compañía, ingeniero, Uriel García Pereira, mientras adelantaba una charla con los estudiantes.

El proceso pedagógico estuvo cargado de concursos y premios con la nueva generación que entiende la necesidad de garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Paralelamente se realizaron actividades en las plantas de tratamiento con estudiantes universitarios que no sólo conocieron el funcionamiento y proceso de potabilización sino la importancia de valorar este recurso.

Publicidad

Adicionalmente, se desarrollaron jornadas de sensibilización y capacitación para los ciudadanos como talleres en aspectos relacionados al uso y ahorro eficiente del agua, la ruta del agua, los derechos y deberes de los usuarios, entre otros temas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad