Montería

Alcaldía de Montería genera conciencia en el Día del Síndrome de Down

En el Día del Síndrome de Down, la Alcaldía de Montería realizó varias actividades donde se destacó la importancia de entender que los niños, niñas y adolescentes con síndrome de down son seres extraordinarios, con una personalidad arrolladora y múltiples talentos.

Publicidad

Un grupo de monterianos se dieron cita en el parque central de la ciudad para participar de una caminata, en el marco del Día del Síndrome de Dowm.

Al terminar la caminata, el teatrino de la Ronda del Sinú – Centro fue el escenario perfecto para que el canto, la danza y la diversión irradiaran la alegría de decenas de niños que se gozaron su día.

Publicidad

La actividad fue convocada por el Grupo Artes Sin Límites, representado por la consejera nacional de discapacidad intelectual Adriana Vallejo.

Para ello, se contó con el apoyo del programa de Discapacidad de la Alcaldía y la Policía Metropolitana.

Al respecto, Vallejo aseguró que, así como todos tenemos derechos, las personas con síndrome de down también son sujetos de derechos. “Trátenlos como una persona regular. Desde mi experiencia como madre de un hijo con síndrome de down puedo decir que es muy independiente. No es fácil ni sencillo cuando no tenemos la información. Ellos tienen todas las capacidades que nosotros tenemos y allí es muy importante el rol de la familia para hacer el acompañamiento”, dijo la consejera.

Publicidad

Por su parte, Laura Otero, coordinadora del Programa de Discapacidad de la Alcaldía de Montería, sostuvo que “estos espacios son importantes para generar conciencia y aportar a la construcción de una sociedad más incluyente, por lo que siempre estaremos dispuestos para apoyar estas iniciativas”.

Alcaldía realiza hoy jornada de atención para mujeres

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad