Nacional

Nicolás Petro es investigado por lavado de activos

El fiscal general Francisco Barbosa confirmó que el diputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, es investigado por lavado de activos.

Publicidad

Desde el foro ‘El Estado de la Justicia en Colombia’, organizado por Prisa Media, el fiscal general Francisco Barbosa confirmó que el diputado Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, es investigado por lavado de activos.

Barbosa anunció que, al interior de la Fiscalía General de la Nación, “las unidades están investigando en el caso penal y en el caso también de bienes y posible lavado de activos”, afirmando que esos son los “avances que se tienen con los grupos investigativos”.

Sin embargo, el jefe del ente acusador aclaró que existe una presunción de inocencia y garantía judicial en este caso.

Publicidad

“Lo que pasa es que todas las investigaciones en la Fiscalía siempre van enfocadas hacia las personas en el campo penal y hacia los bienes, para efecto de que no existan inmuebles atados a actividades criminales”, precisó el fiscal Barbosa.

El escándalo se desató el pasado 2 de marzo, cuando el presidente Gustavo Petro publicó un comunicado en el que se refiere a “información que se rumora en la opinión pública” sobre su hermano Juan Fernando Petro Urrego y su hijo mayor.

Por ese motivo, el mandatario pidió al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, “adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”.

Horas después, Days Vásquez, exesposa de Petro Burgos, lo acusó de haber recibido dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias ‘El hombre Marlboro’, para la campaña presidencial de su padre que, sin embargo, nunca llegó a ese destino.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad