Sin categoría

Pescados aparecen muertos en playas de Córdoba

Barbudos de mar muertøs en la orilla de la playa, representa un riesgo para bañistas.

Publicidad

Comerciantes y visitantes de las playas del municipio de San Antero, vienen realizando denuncias sobre el riesgo que representa la gran cantidad de barbudos de mar que aparecen cada día muertos en dichas playas.

Los pescados las olas los arrastra hasta la orilla y se camuflan con la arena, sus espinas o aletas se convierten en una trampa mortal para quienes visitan este sector turístico ya que pueden incrustarse en el cuerpo y esto es muy doloroso, incluso ya se han presentado algunos casos.

Según denunciantes, ésto es ocasionado por pescadores indiscriminados que los capturan y tras comprobar que son muy pequeños para la comercialización los vuelven a arrojar al mar ya sin vida.

Publicidad

Los afectados le hacen un llamado a los pescadores y a la administración municipal para que se haga la tarea de prevenir este tipo de eventos, así se mantiene el equilibrio ambiental y se brinda un buen descanso a los turistas.

Por el momento un grupo de personas se dedica a la limpieza constante de los barbudos que llegan a la orilla, pero la situación se está complicando.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad