Deportes

Japón jugará la final del Clásico Mundial con Estados Unidos

La Selección de Japón aseguró su tiquete a la final del V Clásico Mundial de Béisbol al vencer 6-5 esta noche del lunes festivo 20 de marzo a México, rival sobre el que Colombia obtuvo su único triunfo en la competencia peloteril.

Publicidad

La novena japonesa dejó tendido al conjunto mexicano con doblete de Munetaka Murakami y así obtuvo su boleto a la final para enfrentar a los actuales campeones, Estados Unidos.

El partido se cumplió en el Loan Depot Park de Miami, donde el relevista Taisei Ohta (1.0) fue el pitcher ganador, mientras que Giovanny Gallegos perdió.

Para los asiáticos será la tercera aparición en el partido por el campeonato del mayor evento internacional de la pelota, mientras Estados Unidos busca su segundo título consecutivo.

Publicidad

Japón, que había ganado sus cinco partidos con pizarra global de 47 a 11 carreras, era el gran favorito para vencer a México y sufrió para lograr el triunfo que le impidió a los aztecas llegar a su primera final en un mundial de mayores de cualquier deporte de equipo.

La definición llegó en la parte baja de la novena entrada cuando el cerrador Giovanny Gallegos tomó la pelota para sacar tres outs, pero no pudo completar la hazaña al permitir doblete de Shohei Ohtani, dar boleto a Masataka Yoshida y tolerar una conexión entre el central y el izquierdo de Murakami que abrió las puertas del plato a los dos corredores y así darle la vuelta al partido.

Nipones y gringos jugarán la final este martes 21 de marzo en Miami a partir de las 6 de la tarde.

El cordobés Juan Pérez de nuevo fue titular con Sport Huancayo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad