JudicialMontería

“El Gaba”: 17 años de un crimen bañado en impunidad

Un 20 de marzo del año 2006 fallecía uno de los personajes mas recordados y apreciados por los cordobeses, Gustavo Rojas Gabalo, luego de sufrir un atentado criminal.

Publicidad

Hoy, 17 años después de ese trágico momento que sacudió a toda Córdoba, su caso sigue sin resolverse, en impunidad total y con heridas que no sanan.

Su hija, la comunicadora Erli Rojas Salguero, agrega “no hay justicia, ni verdad, ni reparación”.

Ella recuerda perfectamente ese doloroso día. Corrían las 4:20 de la tarde cuando se quedó sin signos vitales del popular “Gaba”.

Publicidad

“Con su asesinato silenciaron la voz del pueblo, pero los autores intelectuales no pudieron borrar las huellas que él dejó en el corazón de los cordobeses”, agregó Erli.

Confiando en que algún día la justicia en Colombia saque de la oficina de la impunidad este homicidio, expresó “hoy esperamos que en este cuatrienio nuevamente avance y conozcamos la verdad, aunque este es un secreto a voces dentro de la sociedad cordobesa. Mis hermanos y yo, como víctimas del conflicto armado, no nos cansamos de esperar que se haga justicia y se conozca toda la verdad”.

Recordó que, dos de los presuntos responsables, que alcanzó a señalar un imputado de Justicia y Paz, ya están muertos, pero el resto de implicados siguen su vida normalmente.

“La investigación siempre apuntó a que su asesinato fue la unión de fuerzas políticas y privadas, que se robaban los recursos públicos y quienes fueron denunciados por él a través del programa El Show de El Gaba. La justicia de Dios siempre llega”, puntualiza el escrito en redes de su hija.

Publicidad

 

Estos son los 5 muertos en masacre

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad