Mundo

Colombia ya no está entre los países más felices del mundo

Tras varios años de ser uno de los países más felices del mundo, según el World Happiness Report (Reporte Mundial de la Felicidad), Colombia salió de los primeros lugares en la versión número 10 del ranking.

Publicidad

El país se ubicó en el puesto 66 de un listado de 146 naciones. Este año los datos salieron de la Encuesta Mundial de Gallup, el Banco Mundial y otros entes gubernamentales. En el caso de Colombia, recibió 5.781 puntos sobre una escala máxima de 10.000.

Algunas de las variables que se tienen en cuenta para determinar la felicidad de una nación son educación, la salud, el tiempo libre, la economía, la protección a la naturaleza y el bienestar psicológico.

Ahora bien, los países que sí se incluyen entre los más felices son en su mayoría nórdicos y todos europeos. Allí se destacan Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos con puntajes por encima de 7.000.

Publicidad

El listado también tuvo en cuenta otros factores como PIB per cápita, apoyo social, esperanza de vida, percepciones de corrupción, libertad para tomar decisiones y generosidad.

También, además de la felicidad, se miden sentimientos como benevolencia y confianza durante la pandemia, el bienestar, uso de redes sociales y la concepción de progreso de la ciudadanía.

El país, desde 2019, viene presentando una caída en este listado. Desde 2020 Colombia no aparece entre los primeros 40 lugares del ranking de Naciones Unidas.

Tomado de : www.portafolio.co

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad