Sin categoría

Un año sin Alesio Raúl Otero, joven asesinado en Cereté por un funcionario público

Aquel 19 de marzo del 2022 en horas de la madrugada se escucharon disparos en la avenida Santander del municipio de Cereté, la víctima fue el joven Alesio Raul Otero Flórez, quien departía con varias personas en una vivienda del sector.

Publicidad

Aquel recordado viernes 19 de marzo, los protagonistas de esta historia, Alesio Raúl Otero Flórez y Javier Soto Saibis subieron el tono de la voz, luego se fueron a los golpes y unos minutos después, el subdirector del centro médico salió del lugar, pero luego volvió con un arma, dispuesto a acabar con la vida del joven de 25 años.

Varias de las personas que estaban junto a ellos, intervinieron para impedir que se cometiera el asesinato, pero, al parecer, Soto estaba enfurecido y no escuchaba razones. Sin pensarlo dos veces, disparó contra Otero, quien logró ser trasladado al hospital Sandiego de Cereté y posteriormente a un centro de mayor complejidad en Montería, donde lamentablemente falleció.

Hoy, un año después, los amigos de Alesio Raúl, un muchacho popular, alegre, lleno de vida y ‘amigo de sus amigos’ lo recuerdan con gran cariño y aprecio, pero aun con el sinsabor de que en este crimen como en otros más de este país, la justicia no ha actuado con contundencia.

Publicidad

La noticia conmocionó a los habitantes de la localidad porque ambas familias son reconocidas en el municipio y estaba involucrado un funcionario público con un alto cargo en la E.S.E Camu Prado Cereté.

Tras aquel caso, familiares y amigos lideraron marchas para exigir justicia y celeridad en el proceso, debido a que denunciaron serias inconsistencias en la recolección del material probatorio e incluso demoras en la expedición de la orden la captura contra el victimario, quien estuvo prófugo de la justicia por algunos meses.

Y fue hasta el 15 de junio del 2022, que la Fiscalía General de la Nación logró que un juez enviara a la cárcel a Francisco Javier Soto Saibis, por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego y/o municiones, pero Soto Saibis no aceptó los cargos.

AQUÍ EL VÍDEO:

Publicidad

Sin embargo, más duró la espera por el fallo del juez para enviarlo a la cárcel, que Javier Soto Saibis en recibir el beneficio de casa por cárcel, ya que el 18 de agosto le fue otorgada dicha medida y ahora permanece en una vivienda pero aún vinculado al proceso.

Más allá del hecho, hoy la señora madre del fallecido joven cereteano Alesio Raúl Otero Flórez, Auriestela Flórez recuerda con cariño y amor a su hijo, además de sus amigos en Cereté quienes en redes sociales envían mensajes de fortaleza a su familia, el dolor por la pérdida de un hijo ni la justicia más contundente podrá aliviarlo.

Ver video:

Publicidad

https://www.facebook.com/watch/?ref=search&v=1053186882246801&external_log_id=34337131-54b7-42d1-ac62-7f8a7026b1cf&q=Auriestela%20Fl%C3%B3rez

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad