La Universidad de Córdoba y el SENA en Cereté

Por Kevin Banda
El gobierno del presidente Petro apuesta por la regionalización de la educación técnica, tecnológica y profesional en el país, y Cereté es uno de los municipios más relevantes del departamento de Córdoba.
Sin embargo, a pesar de contar con una población de alrededor de 4.200 estudiantes de la Universidad de Córdoba y el SENA, aún hay alrededor de 8.000 jóvenes NINIS en la ciudad, ni estudian, ni trabajan.
Es por ello por lo que es crucial aprovechar las políticas del nuevo gobierno para construir un Multicampus Universitario en Cereté, donde la Universidad de Córdoba, el SENA y otras universidades puedan ofrecer su oferta institucional y llegar con tranquilidad y todas las garantías a la ciudad. Además, esta iniciativa podría ser financiada por el fondo de regalías de ciencia, innovación y tecnología, ministerio de educación nacional, la gobernación de Córdoba y la administración municipal podría contribuir al pago del mantenimiento de la sede.
El Multicampus Universitario de Cereté podría ser un centro enfocado en el emprendimiento, la logística, el campo, la investigación y tecnología, la generación de energías renovables y la creación de empresas de gran valor. Así, se estaría generando oportunidades de educación y empleo para los jóvenes de Cereté y de los municipios cercanos como San Carlos, San Pelayo, Cotorra, Ciénega de Oro y parte de Chimá.
No se puede dejar que esta generación se quede sin herramientas, conocimientos y oportunidades para salir adelante ellos y sus familias, y con la construcción del Multicampus Universitario se estaría dando un gran paso para reducir la cantidad de jóvenes NINIS en la ciudad y brindarles una oportunidad para educarse y prosperar.
Es importante recordar que muchas personas de Cereté y de la región no tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera técnica, tecnológica y profesional, pero trabajaron arduamente para sacar adelante a sus familias.
En conclusión, Cereté necesita la presencia de la Universidad de Córdoba y el SENA, y la construcción de un Multicampus Universitario es una oportunidad única para generar oportunidades de educación y empleo en la ciudad y en los municipios cercanos.
La educación es una herramienta crucial para reducir la pobreza y la desesperanza, y es deber de la ciudad trabajar sin descanso para darle a miles de familias la oportunidad de que sus hijos estén educados y puedan tener un futuro mejor.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -