Nacional

Presidente Petro se reunirá por quinta vez con Maduro

Los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán nuevamente este lunes, 20 de marzo, en Caracas para abordar nuevos temas de la relación bilateral que, hasta el momento, ha girado en torno a la reactivación comercial de la frontera y al apoyo del mandatario venezolano al proceso de paz con el ELN.

Publicidad

Se trata del quinto encuentro entre los dos presidentes desde que se restablecieron las relaciones con la llegada de Petro al poder. Hasta ahora se han encontrado dos veces en el Palacio de Miraflores en Caracas, una vez en la frontera de los dos países y otra reunión que sostuvieron a puerta cerrada antes de un evento sobre la Amazonía en el marco de la COP27 en Egipto.

Vale la pena recordar que el presidente Petro ha advertido en varias oportunidades que se deben tomar medidas urgentes para evitar el paso de mercancías por las trochas a pesar de la reapertura de los puentes fronterizos.

Otro tema que ha marcado la relación bilateral es el de la exsenadora Aida Merlano. El canciller Leyva reveló este jueves que él mismo fue quien le pidió en persona al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “la repatriación”, refiriéndose a la deportación de la excongresista.

Publicidad

“Sale de allí, de un diálogo directo, de la recomposición de relaciones”, informó el canciller.

Tomado de : Blu Radio

Epa Colombia prometió millonario regalo a mujer que salió de la cárcel

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad