Nacional

Implantan corazón artificial a paciente chino en Santander

Un paciente chino llegó hasta el municipio de Floridablanca, ubicado en el departamento de Santander, para recibir un implante de corazón artificial. El procedimiento, que fue todo un éxito, se practicó en la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Publicidad

Yuk Yin Hau Fun sufría de una cardiopatía que le causaba una falla severa a su corazón. Desesperados por mejorar su calidad de vida, sus familiares empezaron a buscar ayuda.

La familia del ciudadano chino inició la travesía para traer a su padre hasta Floridablanca, Santander, en busca del corazón artificial.

El diagnóstico de Yuk no era alentador, así que su cirugía era un verdadero reto, incluso para quienes ya han practicado el procedimiento en múltiples oportunidades.

Publicidad

Leonardo Salazar, médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia, expresó que “el paciente llegó en una situación muy inestable, su corazón estaba funcionando muy mal”.

Finalmente, Yuk Yin Hau Fun recibió su nuevo corazón.

“A él se le hizo un implante de corazón artificial, como fase final de varios procedimientos complejos y en este momento ya tiene un corazón artificial”, agregó el doctor Salazar.

Yuk es el quinto paciente internacional que recibe un corazón artificial en la Fundación Cardiovascular de Colombia. Ahora, tras un chequeo médico de control, está listo para regresar a su país.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

A turista le habrían cobrado casi $5 millones por cinco pargos en Cartagena

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad