Montería

En ceremonia militar soldados femeninas recibieron sus armas

Las mujeres ya se visten de camuflado para prestar servicio a la patria. Lo anterior se debe a la ceremonia militar donde se dio la entrega de armas al primer contingente femenino de SL12 del 2023. El evento se llevó a cabo en el campo de paradas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional.

Publicidad

Estas son jóvenes promesas de Colombia prestarán su servicio militar voluntario en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Nº. 11 “Cacique Tirromé” en la ciudad de Montería.

La ceremonia militar de entrega de armas, es un acto simbólico en el que el Ejército Nacional hace entrega de las armas a sus soldados femeninas, con el firme compromiso de ser usadas para salvaguardar la seguridad y defensa nacional, así como la vida de los colombianos.

En el acto protocolario, se dieron cita 47 soldados femeninas, valerosas mujeres que dejando desde hace más de un mes sus hogares, amigos y costumbres, comenzaron a vivir una nueva experiencia de vida al hacer parte de la institución castrense, donde bajo el liderazgo de sus comandantes, se transformaron en soldados íntegras al servicio de la nación.

Publicidad

Fue así que de manos de sus familiares, quienes depositan su confianza en la institución, recibieron las armas del Estado comprometiéndose a defender la patria con dedicación y entrega.

De esta manera se fortalece el cumplimiento de la misión institucional, toda vez que se proyectan y refuerzan las capacidades de cada uno de los integrantes del Ejército Nacional, con el propósito de trabajar en pro de la seguridad y bienestar de los colombianos.

A la cárcel hombre que habría asesinado a su pareja con un bisturí en un hotel

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad