Judicial

Alias ‘Monoleche’ fue capturado como presunto determinador del asesinato de Yolanda Izquierdo

La Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas al exparamilitar alias Monoleche por presuntamente ordenar el crimen de la líder reclamante de tierras Yolanda Izquierdo.

Publicidad

El ente acusador aseguró que encontró mérito suficiente para resolver la situación jurídica del exparamilitar Jesús Ignacio Roldán, conocido como ‘Monoleche’, e imponer detención preventiva en su contra como determinador del homicidio de la líder reclamante de tierras, Yolanda Yamile Izquierdo.

Yolanda Yamile Izquierdo representaba a 843 familias que buscaban recuperar varias fincas en Córdoba que los entonces grupos de autodefensas les arrebataron, y adelantaba gestiones ante instancias judiciales y gubernamentales para recobrar la titularidad de los predios.

‘Monoleche’ sería el propietario de uno de los bienes en disputa y, al parecer, pretendía evitar que les devolvieran los terrenos a los reclamantes. En ese sentido, habría contactado a un hombre conocido como ‘Jawi’ para que siguiera y atentara contra la líder social.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad