Deportes

Selección Córdoba, de espaldas a los triunfos

¿Qué se está haciendo mal en la Liga de Fútbol? Es la pregunta que se viene haciendo la afición de esta disciplina en el departamento de Córdoba.

Publicidad

El interrogante anterior se debe a que nuevamente un seleccionado del departamento de Córdoba, en la disciplina del fútbol, es eliminado en una competencia de talla nacional en la primera fase.

El actual año ha sido deplorable para la administración del balompié cordobés en cuanto a la representaciones departamentales en torneos de carácter nacional se refiere.

El nuevo traspiés se dio en el marco del Torneo Nacional Sub 17 que se viene celebrando en Valledupar.

Publicidad

Eliminado antes de terminar el torneo

En la capital del Cesar, Córdoba quedó eliminado antes de terminar la competencia, tras perder 2-0 este viernes 17 de marzo en su compromiso frente al equipo anfitrión, Cesar, que marcó sus dos goles desde el punto blanco por intermedio de Javier Puerta y Escorcia.

En este cotejo, Córdoba falló un cobro de tiro penal en las piernas de Juan Guillín, cuando el partido iba 1-0 a favor de los cesarenses en el minuto 40 de la etapa inicial.

Con esta caída (2-0), la selección cordobesa ajustó la tercera en la competencia, en la que solo tiene un punto, producto de un empate a un gol con la Selección del Magdalena. Había registrado derrotas: 5-2 frente a Bolívar y 1-0 ante Atlántico.

Publicidad

Tercera eliminación

Esta es la tercera vez que Córdoba queda eliminado en primera fase de un torneo nacional de fútbol en el 2023. Igual suceso tuvieron la selecciones sub 13 y sub 15.

Los resultados negativos han dejado mal parado al fútbol cordobés en este año, opacando la imagen que dejó en el 2022, que aunque no ganó títulos, los seleccionados lograron avanzar a las siguientes fases.

El torneo lo lideran con 8 puntos, Bolívar y Cesar, seguido de Sucre con 7, Atlántico 6, Magdalena 2 y Córdoba 1.

Publicidad

Quinta y última fecha: Domingo 19 de marzo

10 a.m. Bolívar vs. Magdalena

1:30 p.m. Sucre vs. Córdoba

3:30 p.m. Cesar vs. Atlántico

Publicidad

Córdoba inició con empate el torneo nacional sub 17 de fútbol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad