Judicial

Pareja de esposos murió en incendio de su vivienda

“Se supone que fue un cortocircuito y ellos se metieron ahí a apagar (las llamas)… Hay que investigar”.

Publicidad

Con esas palabras, el tío de uno de los calcinados en una vivienda en Sincelejo concluye el relato de lo que pudo haber pasado a las 2 de la madrugada de este viernes, en el barrio Calle Sucre.

César Montes Paternina y su esposa Kendry Jerez García dormían en su habitación cuando el calor, el humo y las llamas que invadían su hogar los despertó. Intentaron controlar el incendio, ingresaron a la habitación en que se pudo haber iniciado y de allí no lograron salir.

“Les tuvo que caer algo, el techo u otra cosa y ya no pudieron salir. Los encontraron en el tercer cuarto, el del fondo, calcinados”, explicó el hombre a un medio del municipio.

Publicidad

Cuando el Cuerpo de Bomberos llegó ya los vecinos había intentado socorrer a la pareja y les fue imposible. La asistencia del organismo de socorro pudo suspender el incendio, pero no salvar las vidas. Los cuerpos de César y Kendry los sacaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes los llevaron a la morgue de Medicina Legal.

Las primeras hipótesis hablan de un cortocircuito como el origen de las angustiantes llamas, pero serán las investigaciones que se adelanten las que aclararán cómo se inició el voraz incendio. Siga leyendo: Sin agua y sin casa: hablan las familias afectadas por incendio en Las Brisas

Vecinos de la pareja se mostraron consternados por lo que ocurrió frente a ellos. Aseguraron que en la vivienda no había más personas y que el hombre, de 40 años, deja una pequeña hija. Su esposa, de 24, vivía con él hace tiempo. Ella se dedicaba al hogar, y él, a la reparación de celulares y computadores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad