Córdoba

Erosión está a punto de derrumbar más casas en la vereda Santa Ana

La erosión está por derrumbar más viviendas ubicadas en la vereda Santa Ana, vía a la hidroeléctrica Urrá.

Publicidad

Por tal motivo los moradores del mencionado sector claman para que el gobierno local tome cartas en el asunto y evite lo que esa población ha denominado una posible catástrofe que dejará a varias familias sin hogar y con un destino incierto.

“El río nos está dejando sin vivienda. Ni la alcaldía y ni la empresa de Urrá nos presta atención y estamos desesperados con esta situación”, fueron las expresiones desesperadas que a Chica Noticias dijeron miembros de las familias ubicadas en ese sector.

Es de anotar que esta amenaza la vienen sufriendo desde hace tiempo y ya ha perjudicado a varias familias que han tenido que irse moviendo cada vez que el río se les acerca. Algunos ya han ‘rodado’ sus casas hasta unos 50 metros para no ser alcanzados por la erosión, mientras que otras ya no tienen donde ubicarse.

Publicidad

“Hasta el momento no hay pérdidas humanas y pedimos la ayuda necesaria para que eso no suceda. Pedimos con urgencia la ayuda, de no ser así, nos tocará hacer una manifestación pacífica para que nos tengan en cuenta”, dijeron los afectados.

Los cultivos de cacao, zapote y otros frutales, que son propios de esa zona, también se han visto afectados.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad