Mundo

Corte Penal Internacional ordenó arresto contra Vladimir Putin

La Corte Penal Internacional anunció este viernes, 17 de marzo, que emitió una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin , por la “deportación ilegal” de niños ucranianos.
La CPI, con sede en La Haya, dijo que también emitió una orden contra Maria Lvova-Belova, comisionada presidencial de Rusia para los derechos del niño, por cargos similares.

Publicidad

El comunicado de la Corte Penal Internacional dice lo siguiente: “Los crímenes supuestamente se cometieron en el territorio ocupado de Ucrania, al menos desde el 24 de febrero de 2022.

Hay motivos razonables para creer que el señor Putin tiene responsabilidad penal individual por los crímenes antes mencionados, (i) por haber cometido los actos directamente, junto con otros y/o a través de otros… y (ii) por no ejercer un control adecuado sobre los subordinados civiles y militares que cometieron los actos, o permitieron su comisión, y que estaban bajo su autoridad y control efectivos”.

Sobre Lvova-Belova, la CPI sostiene que fue “presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños)”.
Por su parte, la presidencia de Ucrania dijo que la decisión de la Corte Penal Internacional contra Vladimir Putin fue solo un paso inicial para restaurar la justicia por la invasión de Rusia.

Publicidad

“La Sala de La Haya de la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Putin. Esto es solo el comienzo”, dijo en las redes sociales el jefe de gabinete presidencial de Ucrania, Andriy Yermak.

Tomado de: Caracol Noticias

Protestas en Francia por reforma pensional

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad