Política

Calle propone Parque Nacional del Maíz y el Algodón para Córdoba

En Córdoba nació el maíz, más exactamente en el municipio de Momil, un producto insignia del departamento por el cual es reconocido el territorio en gran parte del país. 

Publicidad

Durante su visita al programa De Frente con ChicaNoticias, el precandidato a la Gobernación de Córdoba se refirió al tema e indicó que en su Plan de Gobierno propone la construcción del Parque Nacional del Maíz y el Algodón.

“Nosotros queremos rendir un homenaje a esa historia cordobesa con el maíz, por eso hoy el congresista Andrés Calle está radicando en el Plan Nacional de Desarrollo el Parque Nacional del Maíz y el Algodón en Córdoba, un proyecto magno que nos permita igualar lo que es el Parque Nacional del Café en el eje cafetero”, aseguró Gabriel Calle en diálogo De Frente con ChicaNoticias.

El ex secretario de desarrollo económico puntualizó que esta mega obra sería un legado que deje el gobierno nacional en cabeza de un cordobés a su tierra y departamento, refiriéndose al Presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Sobre la ubicación geográfica del Parque Nacional, Calle explicó que este se construiría en predios entre Montería – Cereté o Cereté – Ciénaga de Oro.

“Un parque que permita el reconocimiento no solamente a la vocación agrícola y pecuaria, sino a todos esos productores, madres campesinas, cabezas de hogar y productores, un parque que permita el crecimiento de toda una región”, finalizó Calle Aguas.

Respecto al tema electoral, el precandidato de bases liberales puntualizó que seguirá en las calles buscando el apoyo de la ciudadanía y respecto al respaldo político fue claro en recalcar que, “Primero el acuerdo ciudadano y luego el político que quiera acompañar ese acuerdo ciudadano”.

VEA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad