JudicialNacional

Exgobernadora indígena sobrevivió a un atentado

Un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, que transportaba a la lideresa indígena Raquel Trujillo Mestizo, del resguardo Kwesx Yu Kiwe, en Florida, Valle , fue incinerado en zona rural del municipio.

Publicidad

Tanto la exgobernadora Trujillo, junto con su esquema de protección, resultaron ilesos de este atentado y estánbajo la vigilancia de la guardia indígena.

Tras el ataque, autoridades indígenas aseguran que aún no saben qué grupo armado fue el que planeó el atentado.

Sin embargo, afirman que en la zona todos los grupos armados los han amenazado y, además, ya le habían sacado un panfleto amenazante a la exgobernadora Raquel Trujillo y a otros líderes indígenas del Valle y Norte del Cauca.

Publicidad

“En la mañana nos avisaron que había un cilindro bomba en las vías cerca de los resguardos, la guardia estaba ocupada en eso, cuando sucede lo de la compañera. Nosotros estamos buscando la paz, pero que hay grupos armados que no quieren”, dijo Wilson Lulico Ramos, autoridad indígena del Valle del Cauca.

La Senadora Aida Quilché también se refiero sobre este caso y en los micrófonos de Blu Radio aseguró que se necesitan medidas urgentes del Gobierno nacional.

“Alertamos a los organismos defensores de derechos humanos y demás instituciones del Gobierno, esto no puede seguir pasado, todos los días hay un caso de violencia en el territorio; ya había panfletos amenazados a la compañera. Hay otros compañeros amenazados”, afirmó la Senadora.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

Sicarios matan a joven frente a sus vecinos

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad