Nacional

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media dejará su cargo

Tras la salida de Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación, ahora quien se va es el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media. Hernando Bayona.

Publicidad

Bayona estará en el cargo hasta finales de marzo. Desde luego se desconoce quién será la nueva persona que asuma este lugar.

Antes de llegar al ministerio de Educación, Bayona era el director de los programas de Licenciatura de la Universidad de los Andes, donde Alejandro Gaviria se desempeñó como rector.
“Estamos conformando un equipo que trabaje de manera cohesionada y que esté alineado con la política de convertir a Colombia en una potencia de la vida, en lo cual la educación tiene un papel fundamental”, dijo Gaviria cuando lo nombró, los primeros días de septiembre de 2022.

El viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media, trató de impulsar varios temas claves en la agenda educativa. Uno de los principales fue abrir una conversación entre los diferentes actores para estudiar el camino para lograr una jubilación digna de los maestros.

Publicidad

Otro tuvo que ver con el programa Viva la Escuela, una iniciativa con la que el Ministerio busca, como se lee en su página web, “movilizar a estudiantes universitarios y normalistas superiores de último año para que, de manera voluntaria, apoyen los procesos pedagógicos en instituciones educativas y entidades territoriales certificadas, en el marco de sus prácticas o pasantías”.

La Fiscalía solicita principio de oportunidad a exgobernador Alejandro Lyons

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad