Deportes

Colombia fue eliminada del Clásico Mundial de Béisbol

La Selección Colombia quedó marginada del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Publicidad

En el estadio Chase Field de Phoenix, Arizona, el equipo nacional perdió 3-2 ante Estados Unidos en juego de 3 horas que culminó pasadas las 12 de la media noche. La tricolor cayó con el campeón vigente que sueña con la defensa del título obtenido en 2017.

En la parte ofensiva, los nuestros conectaron seis hits a través de Óscar Mercado, Jorge Alfaro, Reynaldo Rodríguez, Meibrys Viloria, Fabían Pertuz y Elias Díaz, sin embargo, no fue suficiente para evitar la caída.

La baja producción ofensiva fue la razón principal por la cual no se consiguió la clasificación. Frente a Reino Unidos, Canadá, México y USA solamente se produjeron 12 carreras siendo la selección que menos rayitas anotó en el grupo.

Publicidad

Al big leaguer ‘Gio’ Urshela no le fue bien, al punto de no poder conectar hits.

Los cordobeses
En cuanto a los nuestros, en el duelo ante los gringos, el monteriano Jordan Díaz tuvo un turno al bate en el cierre de la novena entrada cuando entró a batear en reemplazo del sananterano Gustavo Campero.
En ese turno el bate, Jordan David se ponchó tirándole y con ese out ganó el equipo norteamericano 3 por 2.

El grupo C dejó clasificados a México y Estados Unidos con tres triunfos y un revés, mientras que quedaron clasificados para jugar el próximo clásico mundial en el 2027, Canadá y Gran Bretaña. Por su parte Colombia tendrá que jugar repechaje.

Por el grupo D, clasificaron Venezuela y Puerto Rico. El cuadro boricua venció 5 por 2 al favorito República Dominicana y lo dejó eliminado del Clásico Mundial.

Publicidad

El primer partido de los cuartos de final ya se jugó este miércoles 15 de marzo en Tokio, Japón, donde ganó Cuba 4-3 a Australia.

El equipo de la isla, que comenzó el torneo con dos derrotas en su grupo, ya está clasificado a la semifinal esperando al vencedor entre Puerto Rico y México. Este partido se cumple esta tarde del jueves 16 de marzo (6:00 p.m.) en Miami.

A esta hora están jugando en Tokio, el anfitrión Japón ante Italia, siendo este en el segundo partido de los cuartos de final.

La cuarta llave de los cuartos de final, la jugarán Estados Unidos y Venezuela en Miami este sábado 18 de marzo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad