Nacional

Carlos Amaya desmintió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El exgobernador de Boyacá manifestó su interés por hacer parte de la lista de precandidatos, sin embargo, es una situación que aún está evaluando con miembros del Partido Verde.

Publicidad

El exgobernador de Boyacá, que además es cercano a la corriente política de la actual alcaldesa Claudia López, ha manifestado la posibilidad de ser uno de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá; para ello, ha sostenido varias reuniones con miembros del Partido Verde y así determinar la viabilidad de su aspiración al que es denominado como el segundo cargo más importante del país.

Amaya desmintió una información de un noticiero nacional en la que se afirmó que sería candidato oficial, luego de la reunión que tuvo con ediles y concejales de Bogotá el 15 de marzo de 2023.

“Apreciada Camila Zuluaga, yo no he tomado ninguna decisión al respecto. En estos momentos estamos dialogando, escuchando y valorando. Pronto daremos a conocer el paso a seguir”, escribió el político en su cuenta de Twitter citando la nota del noticiero mencionado.

Publicidad

Más de 20 ediles y algunos concejales del Partido Verde en Bogotá se reunieron con Carlos Amaya para evaluar la posibilidad de que él sea quien continúe con las banderas del partido en la capital de Colombia. De esa manera se daría continuidad a las políticas y proyectos que ha adelantado Claudia López durante su Gobierno, entre ellos, el Metro de Bogotá.

Julián Sastoque, Julián Espinosa y Andrés Onzaga, fueron algunos de los concejales que acompañaron este encuentro, además de los ediles del partido en Bogotá, que anunciaron su respaldo a la candidatura de Amaya.

Niño conmueve a las redes sociales al cantar a su perrita un éxito de Coldplay

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad