Montería

Alcalde recuperó proyecto del Mercado del Sur

El proyecto del Mercado del Sur, uno de las principales centrales de abasto de la ciudad, que se encontraba sin asignación presupuestal para su construcción, ni diseños, ya cuenta con los mismos.

Publicidad

Así lo dio a conocer alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien agregó que ejecutó las respectivas gestiones del caso ante el Ministerio de Hacienda.

Es de anotar que este proyecto incluye la construcción de un mercado moderno y funcional, con áreas de almacenamiento y exhibición de productos, así como la implementación de tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios.

“Al asumir la administración municipal no se contaba con asignación presupuestal, ni diseños, por lo que ahora logramos con Enterritorio que nos dieran los diseños del proyecto que no los teníamos de manera efectiva y logramos radicarlo en DPS. Estamos hablando de alrededor de 40,000 millones de pesos, esperamos solo la asignación de recursos”, dijo Ordosgoitia Sanín.

Publicidad

Tras la gestión, ahora se está a la espera que el Gobierno Nacional gire los recursos.  “Es un compromiso que nos hemos hecho y no hemos dudado ni un solo segundo de que es la alternativa que requieren los vecinos del mercado, así como todos los comerciantes y campesinos que llevan los productos allí, y lógicamente los usuarios que son los beneficiarios”, concluyó el mandatario de la capital cordobesa.

El 24 de marzo cierran inscripciones para actividades de la Cumbiamba

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad