Nacional

Vuelos desde 50 mil pesos en Colombia. Vea con qué aerolínea

Luego del cierre de Viva Air, una de las aerolíneas de bajo costo en el país, la Aeronáutica Civil concedió el permiso a la empresa chilena JetSmart para operar 27 rutas aéreas en Colombia.

Publicidad

Esta aerolínea tendría sus bases en la ciudad de Bogotá y trabajaría con aviones tipo Airbus A320-271 NEO para cubrir las rutas nacionales entre los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta y Pasto.

La empresa entraría en operaciones en el último trimestre del 2023, es decir entre los meses de octubre y diciembre. Mientras tanto la low cost chilena hará las inspecciones correspondientes en los once aeropuertos en mención para ultimar detalles.

El CEO de JetSMART, Estuardo Ortíz, confirmó que habrá rutas desde los 10 dólares, unos $50.000 aproximadamente, y afirmó que es necesario que se tengan en cuenta nuevos modelos de competencia en el país.

Publicidad

Aunque por el momento no hay una ruta saliente desde la ciudad de Pereira, sí es punto de aterrizaje de acuerdo al comunicado del Ministerio de Transporte. Estas son:

Bogotá – Pereira – Bogotá

Cartagena – Pereira – Cartagena

Medellín – Pereira – Medellín

Publicidad

Cúcuta – Pereira – Cúcuta

A la cárcel extranjero investigado por homicidio

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad