Córdoba

Protestan contra proyecto de Cerro Matoso en Planeta Rica

Desde las 5 de la mañana de este miércoles 15 de marzo, comunidades del área de influencia, realizan un bloqueo en la entrada de Queseras Porvenir, proyecto minero de Cerro Matoso, ubicado entre las veredas Medio Rancho y Marañonal, zona rural de Planeta Rica.

Publicidad

De acuerdo a la información el cierre no permite el acceso de personal o de vehículos al proyecto minero, con el fin de que sean escuchados a través de la protesta pacífica.

Dentro de su pliego de peticiones se observa la implementación inmediata de los procesos de consulta para las comunidades con y sin registro; la construcción implementación inmediata en reglamento vial comunitario; que se le dé prioridad en la contratación de mano de obra calificada y no calificada a las comunidades del área de influencia del proyecto, entre otras peticiones relacionadas con el funcionamiento, la contratación y las actividades que realiza cerro Matoso en las comunidades.

Miembros de el cuerpo de policías de Planeta Rica realizan el acompañamiento a la protesta pacífica que así a las ocho de la mañana de este miércoles aún permanece hasta las entradas del proyecto minero.

Publicidad

¿Cuando inicia el pago de Adulto Mayor?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad