JudicialMontería

Responde ante la justicia cuñado de tiktoker asesinada en Cantaclaro

Mientras Óscar David Rada Heredia se presentó con su abogado José Ruiz Bervel, ante la Fiscalía 16 de la Unidad de Vida, para dar la cara en indagatoria por el crimen de su cuñada la tiktoker Yuris Andrea Osorio Solera, de 21 años, y madre de dos menores, se conocieron detalles de lo sucedido y sobre la verdad procesal de este caso de intolerancia.
El homicidio de la influencer, residente en el barrio Cantaclaro, al sur de Montería, ocurrió la madrugada del domingo 12 de marzo cerca de la residencia de la víctima y tan pronto se produjo el deceso a consecuencia de una fatal cuchillada en el muslo, su agresor debió esconderse para posteriormente presentarse ante la Policía Metropolitana por temor, ya que tuvo conocimiento de que una turba quería tomar la justicia por sus manos.
No tenía líos con la justicia
Mientras se comenta que Rada Heredia sería un sujeto que ha tenido problemas con la justicia en varias ocasiones, en la verdad procesal, este medio conoció que no aparece con antecedentes en los sistemas de la Sijín de la Policía Metropolitana.
Incluso, en estos momentos aún no existe ninguna orden judicial en su contra porque él mostró voluntad para afrontar su responsabilidad en el crimen de su cuñada al presentarse voluntariamente ante la justicia.
El presunto homicida tiene arraigo en Cantaclaro y vida laboral como contratista de la empresa Veolia, con buena conducta.
Los hechos
En su entrevista con la Fiscalía, Rada Heredia narró cómo había ocurrido la tragedia familiar que hoy los enluta. Precisó que pasadas las 4:00 de la madrugada del domingo cuando apagaron el picó donde Yuris Andrea Osorio había estado tomando y consumiendo sustancias alucinógenas, llegó muy borracha a la casa de su hermana Carmen Elena Solera Villalba, esposa de Óscar David Rada, quien también estaba ebrio y consumiendo drogas.
Allí habría llegado alterada y un tanto violenta y provocó en reiteradas ocasiones a su cuñado, quien, en un acto de reacción violenta para defenderse de una supuesta agresión con un palo, cogió un cuchillo de una mesa de la sala de su casa y le propinó una puñalada en la pierna que le causó un fuerte sangrado.
Según el abogado que lo asistió en la diligencia, Rada Heredia auxilió a su cuñada montándola en una motocicleta para llevarla a una urgencia cercana, porque su intención nunca fue asesinarla y por ello aspira que la imputación de cargo sea por homicidio preterintencional.
Por tratarse de una persona que ha mostrado intención de comparecer ante la justicia y que en ningún momento ha negado su responsabilidad, hoy su vida corre peligro porque tanto él como su familia han recibido amenazas, está libre y bajo protección de las autoridades (Sijín), a la espera de que un juez atienda la solicitud que hará la Fiscalía para que se convoque a la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
TOMADO DE NOTICIA DIGITAL
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad