Nacional

No se venderá carne de res en Barrancabermeja desde este martes ¿Qué pasó?

Los más de 200.000 habitantes de Barrancabermeja, en Santander, están preocupados por cuenta del anuncio que hicieron los expendedores de carne sobre la suspensión en la venta de este producto.

Publicidad

Y si bien el precio de la carne está por las nubes, es un producto común en la mesa de miles de hogares en la capital petrolera de Colombia.

La Asociación de Expendedores de Carne en Barrancabermeja, Asocarba, confirmó que a partir de este martes 14 de marzo suspenderán de manera indefinida la venta de carne de res.

¿Por qué? De acuerdo con un informe de Vanguardia Liberal la principal razón tiene que ver con los cobros de impuestos y cuota de sacrificio por parte de la planta de beneficio animal Frigomag.

Publicidad

De acuerdo con las denuncias de Asocarba, en la ciudad les han estado cobrando de manera irregular la Cuota de Fomento Ganadero establecida por la Ley 89 del 10 de diciembre de 1993, la cual es “equivalente al 50% de un salario diario mínimo legal vigente por cabeza de ganado al momento del sacrificio”.

A esto se suma lo que les cobran por el sacrificio del ganado, el cual es de $235.000 incluyendo el transporte, y aseguran que es de los más caros del país.

“Le hago el llamado a los entes gubernamentales, al alcalde para que tomen cartas en el asunto y miremos como se puede dar desde la administración algún apoyo o subsidio para el proceso de nosotros como expendedores de carne al momento de pagar la guía de sacrificio”, dijo el líder de ese gremio a Vanguardia.

Por el momento, resta esperar si llegan a un acuerdo con las autoridades locales dado que la suspensión en la venta de carne de res sería por un tiempo indefinido.

Publicidad

Tomado de : Rcn Radio

https://chicanoticias.com/2023/03/14/veronica-alcocer-se-sometera-a-cirugia-de-cambio-de-protesis-mamarias/

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad