Deportes

Mundial del 2026 tendrá 12 grupos y 104 partidos: así será el nuevo formato

Este martes el Consejo de la FIFA se reunirá en Kigali, Ruanda, para dar aprobación al nuevo formato del Mundial del 2026, como anticipación a la reelección de Gianni Infantino en la presidencia de la entidad que tendrá lugar en el congreso el próximo jueves.

Publicidad

En la reunión se va a decidir que el torneo pase de 64 a 104 partidos como consecuencia del incremento de 32 a 48 selecciones. Se tenía previsto que los grupos fueran de tres selecciones, pero partiendo de las emociones que se vivieron en Qatar en la última jornada de esta fase, la FIFA ha decidido mantener la estructura.
Formato Mundial 2026

Así las cosas, al Copa del Mundo que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá (la primera con tres países sedes), pasaría de los 16 grupos inicialmente planteados, a 12 grupos con cuatro selecciones cada uno. Como se venía manejando, los dos mejores de cada cuadro avanzan de ronda, así como los ocho mejores terceros avanzarían a la instancia de los dieciseisavos de final.

Al agregarse una instancia al torneo, los que lleguen a la final del 2026 jugarán ocho partidos en total en lugar de los 7 que se venían manejando hasta Qatar. El campeonato tendría una duración de 39 días.

Publicidad

La FIFA también estudia hacer zonas en las que se jueguen los distintos grupos. Es decir, los que afronten los partidos en la Costa este no se moverían de ciudades de este perímetro y los que jueguen en la Este, tampoco. En las fases de eliminación directa y con el transcurso del torneo, se irían entremezclando unos y otros. El partido final se jugaría el 19 de julio.

Tomado de : Caracol Radio

Viuda de Martín Elías escribiría libro sobre su historia de duelo: “Es algo que sueño hacer”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad