Nacional

Erasmo Zuleta le mandó un ‘mensajito’ a Petro ¿Qué le dijo?

El precandidato a la Gobernación de Córdoba Erasmo Elías Zuleta Bechara apareció en redes sociales citando un trino del Presidente de la República Gustavo Petro Urrego.

Publicidad

Esta vez el ex congresista por el Partido de La U, le dijo a Petro que existe una ley que obliga a los fondos privados a invertir parte de sus ganancias en los emprendedores y empresarios.

De acuerdo a Zuleta Bechara, familiar de la actual Congresista Saray Robayo Bechara,  dichos fondos privados están obligados a aportar el 3% de la plata que tienen para el tejido empresarial del país.

Es decir, más de 12 billones de pesos, recursos que están contemplados en la ley 2112 del 29 de julio del 2021 y el cual es de la autoría de Zuleta Bechara.

Publicidad

“Necesitamos que se cumpla”, dijo con signos de exclamación el Precandidato a la Gobernación de Córdoba, Zuleta Bechara.

La petición de Zuleta al Presidente se da luego de que Petro le solicitara a esos mismos fondos privados de pensiones y debido al derrumbe de mercados extranjeros, que trajeran el ahorro pensional de los colombianos nuevamente al país, ya que el 55% de los recursos que ahorra un trabajador para lograr su pensión, se encuentran fuera de Colombia invertidos y estarían en peligro de perderse.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad