Montería

Alcalde busca acelerar proyecto Businú

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, junto con la secretaria de Infraestructura, Mónica Severiche, y la jefe de la Oficina Jurídica, Karina Carrascal, asistieron a una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Cartagena con el ánimo de imprimirle celeridad a la conciliación entre el contratista y la interventoría de Businú.

Publicidad

El mandatario aseguró que “hemos actuado con toda la responsabilidad con el proyecto de Businú. De manera desafortunada, en este momento existe una controversia de precios entre el contratista y el interventor, la que estamos buscando solucionar de manera pronta”.

El alcalde dio a conocer que las tres personas que dirigirán el proceso de amigable composición ya fueron notificadas para iniciar las audiencias con el objetivo de lograr un punto de equilibrio entre las partes. Reunión que el mandatario solicitó se fijara para esta semana.

Hay que indicar, que la conciliación se tramita en la Cámara de Comercio de Cartagena teniendo en cuenta que allí cuentan con el personal capacitado sobre temas portuarios y fluviales.

Publicidad

Ordosgoitia Sanin fue enfático al manifestar que los recursos de esta obra están seguros y al contratista tan solo se le desembolsaron $1.700 millones que fueron invertidos en las obras civiles de la calle 22 y Rancho Grande, las que registran un 95% de avance.

Por su parte, Diana Guzmán, jefe del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, manifestó que “en esta reunión logramos explicar todos los alcances de la amigable composición con relación a las diferencias existentes entre contratista e interventoría sobre unos precios de los materiales que se requieren para la construcción de Businú. Además, dejamos claro todo el apoyo logístico que ofrecemos ante este tipo de solicitudes”.

Salió de centro de rehabilitación y un carro lo arrolló y lo mató

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad