Política

“Si no hay consenso nos vamos a consulta”, Angélica Varbel precandidata a la Gobernación

La dirigente social Angélica Verbel en diálogo con ChicaNoticias confirmó que es una de las precandidatas a la Gobernación de Córdoba, su aspiración tiene el aval de varios partidos que integran el Pacto Histórico en el departamento, pero aclaró que si no hay consenso está dispuesta a ir a una consulta.

Publicidad

Angélica Verbel aseguró que su aspiración no es por capricho político sino que obedece a un trabajo social de años con ideas progresistas y sociales, siguiendo la línea e ideas del presidente Gustavo Petro. Precisamente Verbel dirigió en Córdoba la campaña Petro Presidente.

Verbel fue enfática en indicar que si no existe consenso en la escogencia del candidato oficial del Pacto Histórico a la Gobernación de Córdoba, “Es un proceso interno y de ese proceso en conjunto y en democracia miraremos cual es la persona que más se acerca a los intereses colectivos del Pacto Histórico, de no haber consenso será el pueblo quien decida y los miembros de cada colectividad”.

“Llevamos el mismo mensaje y la misma línea de nuestro Presidente Gustavo Petro, son nuestras ideas que han sido desde hace mucho tiempo, no es oportunismo o cálculo político, tenemos plena convicción en que se puede, es posible y que además es con acciones, si nosotros somos gobierno podemos llegar desde ya a hacer gestión para que los cordobeses y cordobesas tengan lo que merecen que es además un derecho”, expresó Angélica Verbel en diálogo con ChicaNoticias.

Publicidad

La precandidata del Pacto Histórico se refirió además a las reformas que viene impulsando el gobierno Petro y las cuales han generado resistencia en varios sectores del país.

“El país entró a una era de transición y esa transición debe ser progresiva, estoy segura que en unos años podemos ver los resultados reales, él (Petro) lo dijo en campaña 4 años no alcanzan, pero tampoco tiene la intención de hacerse reelegir, sin embargo si tiene la intención de dejar huellas profundas y significativas en este gobierno del cambio por la vida”, aseguró Verbel.

Según los analistas políticos, la precandidatura de Angélica Verbel tiende a tomar fuerza al interior de las toldas petristas, ya que se convirtió en pieza clave durante su campaña especialmente en Córdoba y la costa caribe, además tiene buenas relaciones en la coalición de gobierno que llevó a Petro a la Presidencia.

¿Petro si tiene a Córdoba en el radar?

Publicidad

A propósito de los dardos lanzados por algunos sectores políticos en Córdoba, sobre la no inclusión de obras para el departamento en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Petro, Angélica Verbel aclaró que el Presidente si tiene a Córdoba entre sus prioridades.

“Petro claro que tiene a Córdoba en el radar, en lo social, las veces que ha venido el Presidente al departamento ha sido a entregar tierras a campesinos, víctimas y especialmente la mujer campesina”, indicó Verbel.

Sin embargo, en temas de candidaturas, Angélica Verbel no tiene la tarea nada fácil ante unos adversarios que representan la política tradicional en Córdoba. A propósito de la recolección de firmas de algunos precandidatos para avalar sus precandidaturas al Palacio de Naín, Verbel fue clara en decir que va hasta el final y no ha realizado alianzas con ninguna maquinaria política.

https://youtu.be/J6dDJfFJBFo

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad