Córdoba

Gobernación ejecuta acciones para mitigar afectaciones de salud por el paro minero

La Secretaría de Desarrollo de la Salud se viene articulando acciones para llevarle bienestar a toda la población del departamento de Córdoba, especialmente a los habitantes del San Jorge durante la contingencia ocasionada por el paro minero que ha afectado a la zona limítrofe de Córdoba y Antioquia.

Publicidad

Con acciones de asistencia, prevención de enfermedades, promoción y rehabilitación de la salud, además de barridos diarios en las IPS de la zona para ver si han atendido pacientes, funcionarios de la Secretaría de Salud están apoyando y haciéndole frente a la situación que ha ocasionado graves consecuencias de desabastecimiento de insumos médicos, alimentos y servicios públicos, entre otros.

“Tuvimos asistencia al Puesto de Mando Unificado (PMU) del Ministerio de Salud virtual para coordinar acciones de esa situación; también apoyamos con material de misión médica a la zona del San Jorge y con referencia de pacientes desde Caucasia, Jardín, Cáceres, en Antioquia, y todos los municipios del sur de Córdoba, además de apoyar con ambulancia la visita del Presidente Gustavo Petro a la zona”, señaló Luis Fernando Pupo Padrón, Secretario de Salud Departamental.

El líder de la cartera de salud en Córdoba enfatizó que: “La Secretaría de Salud rechaza los actos violentos contra la misión médica que se presentó en el Bajo Cauca antioqueño cuando una de las ambulancias regresaba de dejar un paciente en Montería. No se puede dañar la labor humanitaria”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad