Nacional

¿Cuál es el monto máximo que se puede consignar en Nequi en el 2023?

Nequi es una plataforma financiera 100 % digital que permite a sus usuarios tener una mejor relación con su dinero sin tener que abrir una cuenta bancaria tradicional.

Publicidad

Para abrir una cuenta solo debe descargar la aplicación, registrar el número de cédula y seguir los pasos. El número de cuenta es el mismo del celular de la persona que se registre.

La aplicación de Nequi se puede descargar en Play Store, App Store y App Gallery, pues está disponible para todos los sistemas operativos y funciona fácilmente desde cualquier teléfono móvil.

Al crear su cuenta puede enviar, pedir, organizar y ahorrar su dinero de una forma fácil, rápida y segura. Además, puede realizar diferentes acciones, como solicitar préstamos, pagar facturas, recargar celulares, entre otras.

Publicidad

Cuánto es lo máximo que se puede consignar a Nequi?

Según detalla el portal web de la plataforma financiera, lo máximo que una persona puede tener y usar cada mes son $9’280.000; es decir, 8 salarios mínimos legales vigentes. Topes que se deben cumplir por norma legal según el decreto 222 de 2020.

Además, Nequi no cuenta con cuota de manejo, saldo mínimo o cobros extras por comisiones, pero sí cobra el impuesto del 4×1.000.

Dicho lo anterior, el impuesto se paga si su Nequi tiene topes, o sea cuando saque, envíe o pague durante el mes más de $2’756.780.

Publicidad

Pero si no tiene topes equivale a una cuenta de ahorros que, por ley, puede marcar como libre del 4×1.000, y pagará dicho impuesto solamente después de usar más de $14´844.200 al mes.

Sin embargo, si su cuenta no tiene topes y no está marcada como libre de este impuesto, debe pagar siempre el 4×1.000.

Finalmente, si realiza un movimiento entre Nequi y Bancolombia, y las cuentas son de la misma persona (tienen el mismo titular), está exento de dicho impuesto.

Tomado de : El Tiempo

Publicidad

¿Científicos revivieron “virus zombie”? Duró más de 48 mil años congelado

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad