Nacional

Clan del Golfo destruyó acueducto en Tarazá

El presidente Gustavo Petro, confirmó que el Clan del Golfo destruyó las tuberías de agua potable del acueducto en el municipio de Tarazá, Antioquia, este indígnate hecho, es resultado de las acciones violentas que se vienen registrando a raíz del paro minero en la zona del Bajo Cauca y los municipios del sur de Córdoba.
El presidente señala que estas acciones cometida por este grupo ilegal está atentando en contra de la población civil y por lo tanto han roto el cese al fuego que ha ofrecido el Gobierno a diferentes organizaciones ilegales en el marco de la denominada ‘Paz Total’.
Pese a la intervención de más de 10.000 efectivos de la fuerza pública en la región, no ha sido posible restablecer por completo el orden público en la zona. Anoche se registraron nuevos enfrentamientos entre encapuchados, que según el Gobierno estarían auspiciados y pagados por el Clan del Golfo (autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC).
El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, indicó que durante estos últimos desmanes y enfrentamientos también quemaron el peaje de Taraza, algunos habitantes de la zona denuncian que producto de la violencia y los bloqueos las ambulancias no han podido trasladar a personas enfermas.
Por el momento se desconoce la magnitud de la afectación al acueducto, y el tiempo que tomará restablecer el servicio de agua potable para la comunidad que ya completa doce días de confinamiento en medio del paro minero.

Publicidad

Crítica situación en el Bajo Cauca, prenden fuego al peaje de Tarazá

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad