CórdobaJudicial

Toque de queda nocturno en Ayapel por paro minero

Ante los hechos de alteración del orden público que se han registrado este fin de semana en el Bajo Cauca antioqueño producto del paro minero, en medio de la quema de vehículos y dos ambulancias por encapuchados con bombas molotov, las autoridades en Ayapel, Córdoba, ordenaron decretar el toque de queda nocturno para garantizar la seguridad de la zona.

Publicidad

La restricción arrancó desde las 8:00 de la noche del sábado, 11 de marzo, hasta las 5:00 de la mañana de este domingo, 12 de marzo, retomando nuevamente esta noche, para levantarse nuevamente a las 5:00 de la mañana de este lunes.

La restricción se encuentra acompañada de ley seca, prohibición de parrillero hombre y reuniones sociales en los intervalos de tiempo anteriormente mencionados. Todo ello, ante la quema de llantas y el intento de toma de una estación de Policía en medio del paro minero, situaciones que pudieron ser controladas por parte de la Fuerza Pública.

Los hechos de alteración del orden público se sintieron especialmente en las poblaciones del Bajo Cauca, Valdivia, nordeste antioqueño y en el sur de Córdoba, en medio de ataques a dos misiones médicas en Caucasia y la quema de vehículos empresariales que habían llegado al Bajo Cauca antioqueño para surtir almacenes.

Publicidad

A ello, se suma la captura en flagrancia de ocho personas en el municipio de Ayapel, quienes fueron sorprendidos obstaculizando la vía con elementos metálicos, piedras, botellas de gasolina, palos, entre otros objetos.

Por otro lado, desde este fin de semana la Gobernación de Córdoba coordinó el acompañamiento a las caravanas humanitarias con 117 toneladas de alimentos, medicamentos e insumos básicos de primera necesidad, para abastecer toda la zona sur de este departamento.

El secretario del Interior departamental de Córdoba, Jairo Baquero, confirmó que los camiones provenientes de Antioquia y Montería estaban cargados de combustible, gas, alimentos no perecederos, entre otros. “Básicamente combustible, alimentos, insumos agropecuarios, materiales industriales para el funcionamiento de la vida cotidiana de los ciudadanos en estos municipios”.

Los bloqueos fueron levantados este viernes, en medio de los acuerdos a los que llegaron los protestantes y los miembros de la Unidad Nacional de Diálogos, recordando que la medida de protesta en La Apartada se tomó debido a la escasez de alimentos, medicinas y otros insumos básicos en toda la población.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

Cayó extorsionista de comerciantes en Lorica

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad