Opinión

Montería progreso y soluciones

Por: Mauricio Calderon Mont *Precandidato Alcaldia de Montería

Publicidad

En estos días, dada mi aspiración a la Alcaldía de Montería, muchos me preguntan qué pienso, ¿Cómo está la ciudad?, ¿Qué hacer?. Trataré aquí de dar mi visión muy general y si me lo permiten en otra columna, ya profundizar en algunos temas.

Manejar una ciudad capital no es fácil, requiere experiencia, conocimiento y tener claro que se puede solucionar en cuatro años y que se puede dejar en un plan a largo plazo que permita resolver aspectos estructurales en el tiempo.

He propuesto aprovechar nuestro potencial tanto urbano como rural. Contamos con un patrimonio histórico como el mercado central, viviendas antiguas, equipamientos emblemáticos y unos paisajes hermosos en la ribera del sinú, ciénaga de Betancí, el cerro, por mencionar algunos, que nos permite pensar en una Montería como atractivo turístico y si a eso le agregamos nuestra gran variedad gastronómica, podemos tener una fórmula exitosa que nos llevaría a ser una ciudad donde la gente venga a quedarse y no de paso.

Publicidad

Lograríamos una cadena donde generaríamos empleo, ventas, fortalecimiento de los emprendedores, dinamizar la economía y que todos los monterianos ganen.

Podríamos, porque no pensar en montería distrito gastronómico de Colombia y construir todo un plan alrededor de esta iniciativa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad