Opinión

¡Es el momento de los jóvenes!

Por : Kevin Banda Correa

Publicidad

El país está experimentando cambios y son los jóvenes quienes tienen la responsabilidad de liderar las transformaciones que nuestra ciudad necesita, sumida en el desgobierno, abandono y falta de oportunidades para todos y todas.

En Cereté, los jóvenes representan el 13% de la población, lo que equivale a más de 13 mil personas, y tienen el potencial, la motivación, el conocimiento y la fuerza necesarios para liderar las transformaciones que necesitamos. Como jóvenes, hemos trabajado arduamente para llegar a ocupar lugares de representación y toma de decisiones. Podemos, debemos y merecemos ocupar estos espacios, especialmente porque hemos aportado desde siempre a la construcción de la ciudad a través de muchas iniciativas.

Este año, es momento de abordar temas importantes para nosotros y las futuras generaciones, tales como el emprendimiento y la generación de empleo, la recreación, el deporte y la cultura en nuestros territorios, la salud mental y sexual, la diversidad, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, así como la necesidad de escuelas dignas y más facilidades para acceder a la educación técnica, tecnológica y universitaria.

Publicidad

Somos una generación de jóvenes que quiere lo mejor para Cereté, sin necesidad de tener cargos públicos o apellidos distinguidos. Hemos trabajado desde nuestros espacios y territorios, a pesar de nuestras limitaciones sociales y económicas, en temas importantes para nuestra ciudad. Podemos estar desde las gradas y ver qué pasa, pero creemos que tenemos la capacidad, el conocimiento, la motivación y la visión para aportar a nuestra ciudad, valorando y respetando las diferencias y la diversidad.

Hoy se lleva a cabo la primera asamblea juvenil del 2023, y nuestra voz e ideas son indispensables para generar soluciones a los problemas de siempre. Los jóvenes tienen un papel fundamental en el liderazgo y deben hacerse sentir con fuerza. Este es el año para que seamos los protagonistas y cambiemos la historia de nuestra ciudad.

Cereté es hoy un referente en liderazgo juvenil, políticas públicas y procesos juveniles, en Córdoba y el país, con muchas representaciones en el sistema de participación juvenil, a pesar de las limitaciones y falta de apoyo. Esto demuestra nuestro potencial, liderazgo y compromiso con nuestras causas y la ciudad.

Ya hemos demostrado que cuando nos unimos y luchamos por una misma causa, obtenemos resultados significativos. No seamos ajenos a este reto de cambiar la forma en que se hacen las cosas. Aunque hay un alcalde joven, este gobernó de espaldas a la ciudadanía y, especialmente, a los jóvenes. Hoy debemos demostrar que podemos administrar, gobernar y liderar el futuro de nuestra ciudad con seriedad, confianza y visión.

Publicidad

¡El cambio es con los jóvenes o no será!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad