Córdoba

Unicórdoba capacita a recicladores asociados de Montería

Un total de 100 recicladores agrupados en cinco asociaciones de la ciudad de Montería, se beneficiarán con una serie de capacitaciones en buenas prácticas ambientales, que lidera la Universidad de Córdoba, a través de un proyecto de extensión desarrollado por el programa de Ingeniería Ambiental.

Publicidad

Para ello, se realizó la “Segunda Jornada de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Ambientales en la Actividad Aprovechamiento de Residuos Sólidos, Ejercida por la Comunidad de Recicladores de Montería”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, donde asistieron representantes de las asociaciones Asoreciclador ESP; Asoredc; Asorecor; A-Recuperar; y Aresinú.

 

Publicidad

Así mismo, participó el decano de la Facultad de Ingenierías, de la Universidad de Córdoba, Luis Mercado Hoyos; la jefe del Departamento de Ingeniería Ambiental, Angélica Bustamante Ruiz; la líder de participación ciudadana de la Superintendencia de Servicios Públicos, Luz Estela Mena; estudiantes, docentes, y público general.

Las capacitaciones se desarrollarán entre el 10 y el 27 de marzo en la Casa de Justicia, de Montería, y entre los temas que se impartirán se encuentran: autoestima; auto-reconocimiento y dignificación de la labor del reciclaje; buenas prácticas ambientales en el manejo de residuos sólidos; normativa colombiana; accidentes laborales y factores de riesgo ante los que se exponen quienes se dedican a este quehacer.

“La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Córdoba hace presencia en el territorio, y en este caso, ayudamos al gremio de los recicladores con este programa de fortalecimiento de las buenas prácticas ambientales para la recolección de los residuos sólidos. Es muy grato que ellos hayan aceptado este desafío y siempre pueden contar con nosotros para la solución de problemas del entorno”, agregó el decano de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Córdoba, Luis Mercado Hoyos.

Precisó el académico que con estas jornadas de formación se busca contribuir a que la labor que realizan sea con mayor eficacia y eficiencia.

Publicidad

Así se ven desde el aire los estragos de la minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad